Blog de Lima

Otro sitio más de Red Costasur

Blog de Lima - Otro sitio más de Red Costasur

Crónicas de aerolíneas

Estuve por el Cusco en la semana. Fue primera vez que viajaba con Peruvian Airlines. Soy viajero frecuente de LAN y con el tema de Lanpass y los km. que se acumulan me conviene viajar siempre, además que tienen la mayor frecuencia de vuelos y cantidad de rutas. Sin embargo para extranjeros el precio de los vuelos domésticos es considerablemente mayor que para peruanos. Ese adicional se conoce como “gringo tax”, pero no es un impuesto del estado, es tarifa de la aerolínea.

Pues Peruvian Airlines no cobra más para los extranjeros, así como otras aerolíneas pequeñas. Viajé con Peruvian pues el día que quería comprar mi pasaje por Lan.com, arrojaba errores o que ya no se podía comprar por web. En todo caso mi premura era comprar el boleto de tren y entrada a Machu Picchu, el cual tiene un límite por día, así que compré por Peruvian para asegurarme con todo.

Peruvian tiene sólo 7 aviones y viaja a 5 ciudades del Perú. La ventaja es que habiendo menos vuelos, su counter en el aeropuerto tiene colas más cortas, en cambio los counters de LAN siempre están abarrotados (sólo para Cusco hay como 20 vuelos diarios!).

Ahora bien la ventaja de LAN es que teniendo mayor flota hay más cpaacidad de operación y puntualidad. Había leído de demoras comunes en Peruvian. Bueno el vuelo de ida fue puntual, salimos en la mañana. El vuelo de regreso, Cusco-Lima, fue otra historia. Era por la tarde, y siendo octubre ya empiezan algunas lluvias vespertinas. Pero por suerte todo el día estuvo soleado. no había excusa de demoras por clima, sin embargo el avión salió atrasado de Lima, y al principio no daban muchas explicaciones. Afortunadamente llegamos a partir bien, sólo con una hora de atraso.

Hay varias recomendaciones para los vuelos domésticos dentro del Perú. Si estás viajando a Lima y piensas visitar alguna ciudad peruana, puedes escribirnos para darte consejos y sugerencias que hagan más agradable tu viaje!

 

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*