Blog de Lima

Otro sitio más de Red Costasur

Blog de Lima - Otro sitio más de Red Costasur

Paseando por los Barrios Altos

Hoy estuve explorando una vez más el Centro Histórico. Me dirigí a una zona menos turística, o al menos pocas veces incluida en los circuitos. Los Barrios Altos. Llamado así porque topográficamente es ligeramente más alto que la zona de la Plaza Mator, debido a la elevación del terreno que va acercándose a la cordillera de los Andes. Aunque algunos digan que era porque vivieron en algún momento familias de la alta sociedad. Lo cual ya no es así, de hecho las zonas más alejadas de los Barrios Altos pueden llegar a ser algo peligrosas.

En todo caso donde se puede llegar con seguridad es a la Quinta Heeren, un conjunto de mansiones de estilos europeos, construido en el siglo XIX por el ingeniero alemán, Óscar Augusto Heeren, el cual lo hizo así para hacerle recordar su tierra natal y sitios que había visitado en Europa. Se encuentra conformada por una plazuela, calles estrechas, jardines adornados con jarrones y esculturas. El lugar fue sede de las embajadas de Japón, Bélgica, Alemania, Francia y Estados Unidos. Actualmente algunas mansiones están en estado de abandono pero otras están restauradas, gracias a la ayuda de canales de televisión que alquilan la propiedad (es privada) para locaciones de películas y series de época.

En el camino hacia la Quinta Heeren me topé con el Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”, escolta del Presidente de la República del Perú. Y pasé por algunas iglesias de la Plaza Italia, que encierran algunas leyendas urbanas muy pintorescas, otras misteriosas. Lima está llena de historias que te cautivan. Si quieres saber más de los paseos a los Barrios Altos, puedes contactarnos para ayudarte con información.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*