Blog de Lima

Otro sitio más de Red Costasur

Blog de Lima - Otro sitio más de Red Costasur

La Noche de los Museos

El viernes 14 fue la segunda Noche de los Museos del 2012 en el Centro Histórico de Lima, donde más de 30 museos participaron abriendo sus puertas gratuitamente desde las 5pm hasta las 10 de la noche. Además de pasacalles, exposiciones, locales culturales abiertos con exposiciones temporales y actividades.costasur.com/index.html’ >actividades.costasur.com/index.html’ >actividades.costasur.com/index.html’ >actividades para niños y adultos, el ambiente de Lima estuvo festivo y colorido como nunca antes se había visto.

Es evidente que el interés por la cultura está creciendo gracias la nueva fórmula que están tomando los museos y las entidades turísticas, pues la presencia de juventud fue muy notoria dicha noche. La mayoría de concurrentes opinaron que deberían ser más seguidas estas actividades (la primera Noche fue en mayo de este año). También trae a colación el por qué los museos suelen abrir sus puertas durante el día, cuando un horario nocturno sería muy cómodo y viable para un gran sector del público local.

Recorridos por la Catedral de Lima, el Palacio Municipal (que antes no solía ofrecer), y los principales museos del centro  fueron muy interesantes y amenos gracias a la habilidad de los capacitados

guías que nos atendieron. La noche se quedó corta para visitar todo, por lo que esperamos la próxima Noche de los Museos en Lima!

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*